Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

IPLER Procedimiento para realizar una lectura autorregulada

 A. OJEAR EL DOCUMENTO -

 1. Formular un propósito para la lectura
Entender claramente e identificar que es el estado natural del aprendizaje y también poder determinar cuáles son los estilos de aprendizaje que existen y de esta manera determinar cuál es, o en cual estilo nos encontramos.
  2. Inspeccionar y examinar brevemente la lectura:
 2.1. Responder brevemente las siguientes preguntas:
  Existe resumen al principio o al final del capítulo? Sí …….. No…X…
  Existen preguntas al principio o al final del capítulo? Sí…X…. No……..
  Existe glosario? Sí…… No…X…..

 Cuáles son las secciones, títulos o subtítulos que componen el capítulo? Escríbalas (solo el nombre)
 • El estado natural del aprendizaje
• EL estilo de aprendizaje
• Enfoque generalista
 • Enfoque del especialista

2.2 Puede resumir en una o dos frases de que tratará el capítulo?
 Básicamente nos explican cómo es el estado natural del aprendizaje los estilos que deben haber y determinar en qué aprendizaje nos encontramos.

 2.3 Preguntar y predecir Formular preguntas de acuerdo con el propósito de la lectura. Puede convertir en preguntas las secciones que escribió en el punto anterior. Escriba mínimo cuatro preguntas
 1 ¿Que es el estado natural del aprendizaje?
 2 ¿Que es el estilo de aprendizaje?
 3 ¿En cuál aprendizaje nos encontramos?
4 ¿Cómo poder determinar el estilo de aprendizaje que debemos tener?

 B. PROCEDA A LEER EL DOCUMENTO
 3. Leer con propósito Lea sección por sección centrando la atención sobre las posibles respuestas a las preguntas que formuló anteriormente.
 3.1 Ejercitar y expresar lo leído Responda brevemente a cada una de las preguntas formuladas anteriormente.
 1 Es el estado de concentración y atención cuando se está tratando un tema que le permite entender con facilidad la información y convertirla en conocimientos útiles para el desarrollo de las actividades.
 2 Es la forma que usa cada persona para aprender ya que a todos no se nos facilita aprender de la misma forma.
3 Esto lo determinamos nosotros al entender los dos estilos de aprendizaje más relevantes el general y el especialista.
 4. Después de analizar los estilos de aprendizaje podemos decir que el especialista nos llevara a realizar un aprendizaje más completo y detallado.

 C. REVISAR LO LEÍDO

 4. Recapitular y revisar lo aprendido Haga un breve resumen de cada sección de acuerdo con los subtítulos y las palabras clave en cada una. (Máximo dos renglones por título)
 • EL estado natural del aprendizaje. Nos explica sobre la concentración y como desarrollarla y nos muestra cómo se maneja el aprendizaje en el cerebro.
 • El estilo de aprendizaje nos ayuda a identificar las diferentes formas que utilizamos para obtener el conocimiento
. • Enfoque generalista se tiene una recopilación o aprendizaje básico y general.
 • Enfoque especialista este es más detallado y nos ayuda a introducirnos en el tema de una manera sistemática.

 5. Escriba una idea fuerza del contenido del capítulo. La que más le llamó la atención (Máximo cinco renglones)
 El poder aplicar nuevas estrategias para mejorar nuestro aprendizaje como lo es manejar la respiración, también el poder ver que aunque pensamos que solo se puede aprender de una manera encontramos que nuestro aprendizaje lo podemos mejorar para así obtener grandes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario